Las mediciones, son parte fundamental de nuestra vida y en los objetos con los que nos relacionamos constantemente. La mayoría de los bienes y servicios que se producen actualmente, se basan en procesos productivos los cuales dependen en la exactitud que logren sus resultados, estos son ejecutados por diferentes equipos o instrumentos de medición.

Las mediciones arrojadas están completamente relacionadas con la calidad del servicio o producto elaborado por cualquier compañía, si se presenta alguna desviación en los instrumentos puede ocasionar desajustes en la producción. Problemas que se pueden llegar a evitar al realizar una correcta calibración de los instrumentos y/o equipos de medición, lo que te permitirá asegurar correctamente y optimizar parámetros de control en tu proceso productivo.

Laboratorio de ensayos de materiales

¿Qué es la calibración?

Es la comparación de la lectura de un instrumento u equipo de medición que se está calibrando con la lectura arrojada por un instrumento de referencia o también llamado patrón. Mediante la calibración determinamos las correcciones a aplicar en las indicaciones de los equipos. 

Calibrando nuestros equipos garantizamos información y resultados óptimos que permiten validar una magnitud determinada y evitar errores que generen desviaciones de las medidas de magnitudes, para cumplir con los estándares de calidad.

¿Por qué es importante la calibración?

El desgaste de los componentes, los cambios de temperaturas e incluso el estrés mecánico que tienen los equipos, deterioran poco a poco sus funciones. Si esto se presenta, los resultados que se presentan empiezan a perder la confiabilidad, se aumentan los costos y la calidad del producto cambia notablemente. 

Una correcta calibración es proporcionar con certeza el desempeño y buen funcionamiento del equipo, responder ante los requisitos establecidos por normas de calidad, garantizar la fiabilidad y trazabilidad de los resultados arrojados.

¿Qué logras obtener con los resultados?

Obtienes un mayor margen de maniobra del equipo a la hora de gestionar las tolerancias de los equipos.

Te brindará la confiabilidad que tus equipos o instrumentos de medición operan en las mejores condiciones de seguridad.

Te proporcionará la seguridad que tu producto o servicio reúnen completamente las especificaciones requeridas.

¿Cada cuánto debo realizar una calibración?

Los periodos de calibración se determinan en función de su uso, recomendación de fabricantes, normatividad vigente y experiencia del personal técnico a cargo de los instrumentos.

- Una medición crítica fuera de los parámetros comunes
- Cuando se muestra un resultado que no corresponda con el promedio.

- Si se presenta un accidente o una caída (ya que puede afectar los componentes internos)
- En el momento en que se presenten cambios ambientales en el entorno.

Recuerda que en Concrelab, ofrecemos servicios de calibración de instrumentos y equipos de medición para el sector industrial de Colombia como Agropecuario, Alimentos, Comercio, Editorial, Energético, Manufactura, Petrolero, Químico, Salud, Telecomunicaciones, Textil, Transporte y entre otros; y el sector de la Construcción. Realizando calibraciones en nuestra sede principal o también puedes contar con nuestro servicio de calibración en planta ¡Contáctanos para más información!

¿Qué pasa si no calibro los equipos?

Se pueden presentar muchos riesgos en los procesos de producción, se incrementan los costos, los resultados arrojados son poco confiables; los cuales, pueden derivarse en problemas legales al no cumplir con las normas respectivas y los productos o servicios pueden tener problemas que reduzcan su calidad.

¿Quiénes pueden ofrecer

un servicio de calibración?

Pueden ofrecer servicios de calibración Laboratorios de metrología acreditados, los cuales cuenten con los siguientes requisitos:

  • – Sistema de calidad basado en ISO/IEC 17025.
  • – Procedimientos basados en normas y recomendaciones nacionales e internacionales.
  • – Personal capacitado en metrología.
Laboratorio de ensayos de materiales
¡Puedes contar con nosotros para la calibración de tus equipos o instrumentos de medición!

Nuestro Laboratorio de Metrología se encuentra en la ciudad de Bogotá contando con acreditación ONAC vigente a la fecha con código de acreditación 14-LAC-055 bajo la norma 17025:2005. 

Contactanos ahora

Contactanos

contactenos@concrelab.com

PBX: (+571) 223 56 56

 

Sede Principal:

Calle 63D Nro 71A- 70

Conoce nuestro nuevo ensayo:
Ensayo viscosímetro Brookfield

Incluye Ebook con todos los detalles
Conocer ensayo ahora
close-link
Apertura Sede Antioquia
Acompañanos en el lanzamiento de nuestra nueva regional  en la ciudad de Medellín
close-image