LABORATORIO DE CONCRETOS, MORTEROS Y CEMENTOS:

Efectuamos ensayos de compresión en cilindros de concreto, extracción y ensayos de núcleos de concreto, ensayos de resistencia en mortero de pega y grout. Ensayos de módulo de elasticidad, tracción indirecta, flexión en vigas de concreto. Para los cementos tipo portland efectuamos densidad, finura Blaine y resistencia normalizada. Ensayos de Álcali-Agregado. Dosificación de mezclas de concreto hidráulico.

LABORATORIO DE GEOTECNIA:

Somos un laboratorio especializado en el análisis de suelos y materiales granulares, los cuales son utilizados como material de construcción en proyectos de ingeniería civil y cimientos estructurales. Contamos con instalaciones con la capacidad de determinar las propiedades físicas, químicas y mecánicas de los suelos y en función de ello poder analizar y determinar el posible comportamiento que tendrán dichos materiales durante la vida útil de la obra.

Realizamos pruebas para control de calidad acorde a la última actualización de las normas INVIAS, ASTM y AASHTO sobre:

Materiales granulares

Suelos

Rocas

Contamos con equipo y personal capacitado para realizar ensayos de control de calidad  en campo como: densidades en terreno con método nuclear, CBR de campo, pruebas de placa.

Adicionalmente ofrecemos servicios de exploración geotécnica como sondeos, apiques y calicatas para el análisis exhaustivo de las propiedades de materiales tanto en campo con en laboratorio

Nuestro desarrollo ha permitido que contemos con equipos automatizados para realizar  pruebas de corte directo, consolidación unidimensional y  pruebas de expansión, las cuales   permiten evaluar adecuadamente las propiedades mecánicas de un suelo, mediante resultados con alta confiabilidad.

LABORATORIO DE MEZCLAS ASFÁLTICAS:

Evaluamos a través de diversos ensayos mezclas asfálticas. Ejecutamos ensayos de control de calidad como granulometría, contenido de asfalto, estabilidad y flujo. Realizamos diseños de mezclas y realizamos ensayos para evaluar la colocación de diversos tipos de capas de rodadura.

LABORATORIO DE MAMPOSTERÍA Y PREFABRICADOS:

Nuestros ensayos incluyen pruebas para mampostería de arcilla y concreto: compresión y absorción entre otros. Ensayos a compresión y flexión para prefabricados en concreto y arcilla. Ensayos a compresión en muretes para control de mampostería estructural. Ensayos de elementos prefabricados como tuberías, vigas prefabricadas y otros.

OTROS:

Nuestro laboratorio de materiales cubre pruebas para auscultación de estructuras viales, ensayos de calidad superficial de pavimentos, pruebas especiales para el concreto hidráulico y muchos más.