CONCRELAB®, es fundamentalmente un laboratorio de ensayos de ingeniería, especializado en las áreas de tecnología de concreto, suelos, pavimentos, patología de estructuras y calibraciones de máquinas de fuerza, masa y balanzas.

También efectuamos pruebas sobre elementos prefabricados de concreto, cemento y arcilla y determinaciones de propiedades físicas en aceros, plásticos, telas, maderas y elementos industriales.

Nuestra organización tiene como propósito realizar ensayos de calidad de materiales y calibraciones con total imparcialidad, independencia y profesionalismo, aplicando normas técnicas y en cumplimiento de la norma NTC-ISO/EC 17025 que regula la competencia de este tipo de laboratorios, la cual guía todos sus procesos para mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión de calidad.

Contamos con equipos de alta tecnología y personal capacitado, comprometido y entrenado para la implementación del sistema de gestión de calidad, políticas, normas y procedimientos, con el objeto de satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes.

 

Acreditación ante el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia ONAC, código 09-LAB-001, para 66 ensayos físicos y mecánicos, que incluyen: Cemento tipo Portland y concreto hidráulico. Suelos, materiales granulares y rocas. Mezclas de suelo-cemento y mezclas asfálticas. Agregados pétreos para concretos y pavimentos. Llenantes minerales. Barras corrugadas, alambres, mallas y elementos de acero. Cementos solventes. Pruebas de compactación en campo: Densímetro nuclear, Cono y Arena, CBR.

Acreditación ante el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia ONAC, código 14-LAC-005, para calibración de instrumentos de medición en las magnitudes de Fuerza, Masa y Dimensional.