Laboratorio de ensayos y calibración.

Brindamos a nuestros clientes el aseguramiento de la calidad de los materiales y equipos, a través de la emisión de resultados confiables para la toma de decisiones.

¡Contáctanos ahora!

¡Somos tu aliado estratégico!

Contamos con la más alta tecnología para la práctica de los mejores análisis de control de calidad en los sectores de la construcción y la industria, la variedad de nuestros servicios de laboratorio nos acreditan como el mejor aliado de nuestros clientes.

Concretos y Prefabricados

Realizamos Ensayos de Resistencia a Compresión a cilindros (concreto, mortero de relleno o grouting, mortero de pega y pañete). Resistencia a Compresión para unidades mampostería (concreto y arcilla). Ensayos de Resistencia a Flexión para unidades prefabricadas, unidades de mampostería y de concreto (bordillos, sardineles, cunetas, losetas, adoquines y viguetas). Ensayos de porcentajes de Absorción (unidades de concreto y arcilla) y Ensayos especiales.

Patología

Ejecutamos ensayos no destructivos y destructivos, tales como toma de núcleos, pruebas de carga, detección de acero, ensayos con esclerómetro, ultrasonido, evaluación de fisuras y pruebas para evaluación de corrosión, extracción y/o prueba de carga en anclajes, entre otros. Realizamos diseños de mezclas y control en agregados para el concreto, grout y mortero; control de calidad de cementos, ensayos de durabilidad del concreto.

Ensayos Mecánicos

Realizamos ensayos de resistencia de materiales tales como tensión o tracción, compresión, flexión y medición de resaltes, logrando un alcance para aceros para refuerzo de concreto (barras corrugadas, alambre grafilado y mallas electrosoldadas); además, a elementos de uso estructural e industrial, plásticos, eléctricos, textiles y otros. Ejecutamos ensayos in-situ como, pruebas de carga en anclajes tipo gancho y empuje y/o prueba de carga en barandas y sistemas de pasamanos.

Pavimentos

Brindamos ensayos de caracterización de mezclas asfálticas, granulometría al residuo de extracción, contenido de asfalto, RICE, compactación de briquetas, densidad estabilidad y flujo. También realizamos diseños de mezclas Método Marshall, y ejecutamos ensayos para de caracterización de cementos y emulsiones asfálticas; nuestro laboratorio cubre pruebas para la auscultación de estructuras viales, ensayos de calidad superficial de pavimentos como péndulo británico, IRI y deflectometría, entre otros.

Geotecnia

Realizamos pruebas para el control de calidad en materiales granulares, suelos y rocas. Ensayos in-situ como densidades en terreno con método nuclear, CBR de campo y pruebas de placa. Además de ensayos especiales como corte directo, consolidación unidimensional, triaxial y pruebas de expansión, las cuales permiten evaluar adecuadamente las propiedades mecánicas del suelo mediante resultados con alta confiabilidad. Complementamos nuestros servicios con los servicios de exploración geotécnica tales sondeos y apiques, para el análisis exhaustivo de las propiedades de los materiales tanto en campo como en el laboratorio.

Petrografía

Ofrecemos inspecciones petrográficas en rocas, agregados y concretos; determinación microscópica de los parámetros del sistema de vacíos de aire en concreto endurecido. Estas inspecciones se ejecutan mediante la utilización de equipos especializados en microscopia petrográfica, con excelentes estándares de calidad.

Ensayos Químicos

Procedimientos ejecutados con total conformidad con la normatividad existente para la realización de ensayos referentes a contenidos de sales solubles en azufres y agregados pétreos; determinación del pH de los suelos y del contenido del trióxido de azufre en cementos hidráulicos.

Metrología

Realizamos calibraciones en una gran variedad de instrumentos, en diferentes rangos y en las magnitudes de masa (instrumentos de pesaje y calibración de pesas), fuerza (máquinas de materiales con indicación en unidades de fuerza a compresión y tensión) y longitudinal (pie de rey, micrómetros, comparadores de carátula y tamices de malla metálica).

Laboratorio en Campo

Este servicio, permite contar con la instalación de un laboratorio al interior de cada proyecto de nuestros clientes, permitiendo tener la obtención de resultados al instante, garantizando la fluidez en la programación del proyecto, mejor gestión logística y una mayor rentabilidad.