PATOLOGÍA DE LA CONSTRUCCIÓN Y EDIFICACIONES:

Ya sea por razones del uso o deficiencias en el diseño o la construcción, toda edificación es susceptible a fallar. Nuestros especialistas en patología observan, analizan y resuelven problemas de ingeniería para diseñar planes de reparación y mantenimiento en construcciones e infraestructura

EXTRACCIÓN DE NÚCLEOS Y OTROS ENSAYOS NO-DESTRUCTIVOS:

Nuestros servicios de laboratorio in-situ incluyen toma de núcleos, detección de acero con ferroscan, ensayos con esclerómetro, ultrasonido y pruebas para evaluar corrosión. Diseñamos planes de muestreo eficientes para el tipo de daño o lesión a evaluar. Combinamos técnicas no destructivas, ensayos físicos y técnicas petrográficas.

ESTUDIOS DE VULNERABILIDAD SÍSMICA:

La actualización de las edificaciones a las normas sismo-resistentes vigentes (nsr-2010) demanda la coordinación de proyectos de diseño geotécnico y estructural. Realizamos de manera integral estudios de suelos, ensayos de materiales y análisis estructural para determinar la necesidad de reforzamiento en edificaciones.

PRUEBAS DE CARGA E INSTRUMENTACIÓN :

Nuestro servicio de instrumentación permite evaluar de manera directa la respuesta de una estructura bajo una solicitación real de trabajo. Empleamos instrumentación de alta calidad para medir en tiempo real magnitudes como deformación, desplazamiento o carga. Este servicio se extiende al área geotécnica con piezómetros, inclinómetros y otros.

CONSULTORÍA EN INGENIERIA:

Nuestra consultoría se extiende además en servicios como: estudios de suelos, geotecnia, evaluación de calidad en vías, evaluación de puentes, pruebas dinámicas y asesoría en procesos constructivos.

LABORATORIO DE PETROGRAFÍA:

Este nuevo laboratorio realiza evaluaciones de bajo estéreo-microscopio y microscopio petrográfico para agregado pétreos, concreto y mortero endurecido para auscultar minerales, fisuras, problemas álcali-agregado y sistema de vacíos entre otros.