Realizamos la instalación de equipos de laboratorio en su obra y ponemos a su disposición personal calificado, el cual garantiza la exclusividad de nuestro servicio para su proyecto, la confiabilidad y entrega oportuna de sus resultados.

ENSAYOS EN  CONTROL DEL CONCRETO EN OBRA:

Disponemos de personal calificado e idóneo que cumple con la experiencia y el conocimiento en la realización de ensayos para el control de la mezcla de concreto. Los cuales son ejecutados bajo los lineamientos establecidos en las normas NTC 396 Asentamiento en el concreto; NTC 5222 Método de ensayo para medir el flujo libre, flujo restringido y segregación en concretos autocompactantes; NTC 550 Elaboración y curado de especímenes de concreto en obra, NTC 3357 Determinación de la temperatura del concreto, NTC 3546 Método de ensayo para determinar la evaluación en laboratorio y en obra, de morteros para unidades de mampostería simple y reforzada.

ENSAYOS PARA DETERMINACIÓN DE DENSIDADES EN SUELOS Y PAVIMENTOS:

Prestamos un servicio de alquiler de equipo tiempo completo con el respectivo personal calificado para suministrar el control de calidad de los materiales compactados en obra, esto siguiendo los lineamientos de las normas INV E 161-13 Densidad y peso unitario del suelo en el terreno por el método del cono y arena; INV E 164-13 Determinación de la densidad y del contenido de agua del suelo-agregado en el terreno empleando medidores nucleares; INV E 746-13 Medida de la densidad de capas de concreto asfáltico en el terreno empleando el método nuclear. 

ENSAYOS PARA CONTROL DE MEZCLA ASFÁLTICA:

Controlamos a través de ensayos las mezclas asfálticas instaladas; aplicando los métodos  INV E 782-13 Análisis granulométrico de los agregados extraídos de mezclas asfálticas, INV E 732-13 Extracción cuantitativa del asfalto en mezclas para pavimentos, INV E 733-13  Gravedad especifica Bulk y densidad de mezclas asfálticas compactadas no absorbentes empleando especímenes saturados y superficialmente secos, INV E 735-13 Gravedad especifica máxima de mezclas asfálticas para pavimentos, INV E 748-13 Estabilidad y flujo de mezclas en caliente empleando el método Marshall.

ENSAYOS PARA AGREGADOS:

  • Realizamos control a los agregados utilizados en obra, instalando equipos de medición según el ensayo requerido y siguiendo los parámetros dados en la norma lo que permite realizar un rastreo más preciso a los materiales utilizados.
  • Realizamos pruebas para control de calidad acorde a la última actualización de las normas INVIAS, NTC.
Laboratorio de Calibración
Realizamos diferentes tipos de calibraciones y contamos con las acreditaciones que aseguran nuestros resultados.... Ver Más
Patología Estructural
Observamos, analizamos y resolvemos problemas de ingeniería en construcciones existentes realizando ensayos y pruebas in-situ o en nuestro laboratorio.... Ver Más