En Concrelab, apoyamos todos los esfuerzos que se están realizando para mitigar la propagación del coronavirus (COVID-19).
Cumpliendo internamente a cabalidad todas las medidas de seguridad e higiene que son recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y todas las disposiciones del Gobierno Nacional, con el fin de garantizar la protección de nuestros colaboradores.
Igualmente, al ser parte de la cadena de valor de los sectores de la construcción e infraestructura de Colombia; tenemos la responsabilidad de acompañar a nuestros clientes que se acogen a las siguientes excepciones, determinadas en el Decreto 457 de 2020, artículo 3:
Numeral 31
“La intervención de obras civiles y de construcción, las cuales, por su estado de avance de obra o de sus características, presenten riesgos de estabilidad técnica, amenaza de colapso o requieran acciones de reforzamiento estructural.”
Numeral 18
“La revisión y atención de emergencias y afectaciones viales, y las obras de infraestructura que no pueden suspenderse.”
Continuaremos haciendo lo posible para que nuestros servicios estén disponibles para los clientes que se acogen a los numerales mencionados. Solicitamos a todos ustedes la compresión con las demoras que se puedan presentar, ya que se requiere una debida programación para la organización de personal, logística, y de equipos. Solo la correcta protección de la salud y seguridad de nuestros colaboradores puede garantizar la continuación de nuestra operación.
A continuación, describimos los siguientes procedimientos:
Área Comercial
Nuestra fuerza comercial estará atento a todas tus solicitudes de cotizaciones u otros requerimientos, atendiendo de manera remota a través de los canales digitales como:
- Celulares corporativos
- Correos electrónicos
- Whatsaap
- Vídeo llamadas
- Servicio de chat en nuestra página web.
Para la programación de algún servicio que cumpla con alguno de los numerales del decreto descrito anteriormente, debes tener en cuenta:
Igualmente, estaremos muy atentos a todos los trámites que la operación comercial implica como trámites de cortes de obras, legalizaciones y proceso de facturación.
Este proceso lo debes realizar directamente con tu Director o Ejecutivo Comercial.
¡Estaremos 100% comprometidos con todos tus requerimientos!
Recuerda que somos tu aliado para la toma de decisiones rentables.
Área Técnica
Nuestros Jefes de Laboratorio harán la respectiva programación con base en la información emitida del área Comercial, evaluando el caso de cada cliente. Si es aprobado tu servicio, te realizamos las siguientes recomendaciones con nuestro personal operativo:
¡Primero la seguridad!
Nuestros laboratoristas están muy atentos al cumplimiento de las normas de seguridad e higiene en su espacio de trabajo. Ninguna actividad es tan urgente que no se pueda realizar de manera segura. Por eso pedimos de tu comprensión y colaboración para que estas normas sean cumplidas a cabalidad.
Servicios en curso.
Los servicios de ensayos y calibraciones que se encuentran en curso en nuestras sedes de Bogotá, Barranquilla y Medellín, se están realizando de acuerdo a las respectivas matrices de tiempo. Ten en cuenta, que los informes y/o certificados tomarán un poco más de tiempo de ser cargados en nuestra plataforma, ya que el 100% de nuestros colaboradores NO se encuentran en nuestras instalaciones debido a la protección que se debe tener con ellos y con nuestros laboratorios.
A pesar que nuestra operación se ve afectada por los desafíos a la luz del brote del virus, nuestros colaboradores que se encuentra en nuestras instalaciones, están haciendo todo lo posible y están completamente comprometidos para cumplir con todos los requerimientos que se encontraban en proceso y con los servicios que se lleguen a generar.
Área Administrativa
Todas las sedes de Concrelab continúan con personal limitado, y es importante rectificar que las visitas no programadas no serán posibles de atender y no se permitirá el ingreso de personal externo dentro de nuestras instalaciones.
Para proteger la salud de nuestros colaboradores y cumpliendo con las recomendaciones de las autoridades gubernamentales, el personal de nuestras oficinas trabajará de manera remota siempre y cuando sea posible. Tenemos una infraestructura tecnológica adecuada, lo que significa que nuestro servicio estará disponible sin restricción alguna, podemos proporcionar los documentos necesarios (ordenes de ventas, remisión de facturas u otros) de forma digital.
Es para nosotros un gran placer ofrecer alternativas digitales para el cumplimiento de sus requerimientos.