La viscosidad de cualquier fluido, es una propiedad importante a la hora de determinar la resistencia que tiene el mismo cuando se someten a algún esfuerzo cortante.

En los asfaltos se requiere realizar la medición de la viscosidad absoluta de estos, con el fin de identificar hasta dónde llega la resistencia del cemento asfáltico.

Normalmente esta medición es realizada entre las temperaturas de 60° y hasta 200°.

Haciendo uso de un viscosímetro rotacional (Brookfield), logramos medir la viscosidad de fluidos a rangos de corte dados, la medida se basa en aplicar una velocidad de giro constante y medir la resistencia al giro de la aguja a varias temperaturas.

La aplicación del ensayo en tu proyecto es de gran importancia, debido que al determinar la viscosidad del cemento asfaltico como uno de los parámetros principales, cuando se quiere medir el comportamiento del mismo con el fin de identificar hasta dónde llega la resistencia.

¿En qué consiste el ensayo?

Se coloca una cantidad de muestra de asfalto en un recipiente a temperatura constante, en la cual es sumergido un vástago cilíndrico que rota a una velocidad constante, con el fin de determina la viscosidad aparente del asfalto a las temperaturas de aplicación.

Descarga ahora nuestro Ebook y recibe la más completa información.

Conoce más acerca del ensayo, sus características y los resultados que puedes obtener.

Formulario de ebook guia mecanicos
*
¡Hola!
Nos encantaría que evaluaras la navegación en nuestra página web.
Ingresa a la siguiente encuesta y bríndanos tu opinión.
RESPONDER ENCUESTA
Close