Según las cifras del DANE, las obras civiles en Colombia decrecieron un -18% durante el segundo trimestre de este año 2020; consecuencias del gran impacto de la pandemia por el Covid-19.

Factores como el aislamiento obligatorio e inactividad de obras, fueron aspectos determinantes para tener las cifras más bajas en los últimos años.

También se expuso que, durante el segundo semestre de este año, los pagos en obras civiles registraron disminución frente al mismo trimestre del 2019; lo que sigue evidenciando el fuerte impacto de la pandemia en el sector de la infraestructura.

No obstante, el trabajo de todas las empresas en salir delante de esta situación, la finalización del confinamiento obligatorio y el apoyo de diferentes organismos; se prevé que estas cifras comiencen a cambiar para el tercer trimestre de este año. Además, por los avances en las obras de las vías 4G, la entrega del Túnel de la Línea y la puesta en marcha de las obras definidas en los planes de desarrollo locales.

En cuanto la infraestructura capitalina y de Cundinamarca, se proyecta la activación de más de 188 contratos de obra con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá; además de contar con las obras civiles educativas enfocadas en la terminación de colegios en las diferentes localidades de la ciudad. Se resaltan de la misma manera, los proyectos que se encuentran vigentes en la actualidad como lo son la Regiotram Norte y el Metro de Bogotá.

Como podemos observar, a pesar de las grandes dificultades de este año. Los proyectos que están aprobados y los que están en etapas estudio, serán los grandes impulsores para la reactivación del sector y la economía de nuestro país. Esto es un gran ejemplo de resiliencia, superar las circunstancias y seguir adelante ante la adversidad.

¡Puedes contar con Concrelab para seguir con el control de calidad en tu proyecto!

Contáctanos

contactenos@concrelab.com

PBX: (+571) 223 56 56

Sede Principal:
Calle 63D Nro 71A- 70
Bogotá – Colombia

Sede Antioquia:
Carrera 55 No 29B – 62
PBX: (+574) 604 1169
Medellín, Antioquia

Sede Caribe:
Carrera 15 Sur No 76 – 82
Bodega 2 – Av. Circunvalar
PBX: (+575) 385 5169
Barranquilla, Atlántico

🥳
¡Recibimos la acreditación
en nuestra Sede Caribe!


Conoce cómo fue este proceso:

🎊 ¡Da click aquí! 🎊
close-link