Planear siempre será importante en cualquier tipo de negocio, por eso brindamos a nuestros clientes información de utilidad para sus proyecciones empresariales del 2020.

En esta entrada de blog hablaremos puntualmente del sector de la infraestructura,

Sector en el que se encuentran las obras civiles de nuestro país. Los estudios y proyecciones que se encuentran presentadas son suministradas por la Cámara Colombiana de la Infraestructura.

(Por favor usa el touch en cada tarjeta)

Proyectos
4G

La CCI (Cámara Colombiana de la Infraestructura) tiene estimado que para el 2020 la dinámica de crecimiento de las obras civiles se mantendrá como resultado del avance que han tenido los proyectos 4G.

PIB
Obras Civiles

La variación del PIB anual de Obras Civiles se ubicará cerca del 11.1%, este aumento es debido al cumplimiento de los avances de los proyectos 4G. El ciclo político del 2019 impulsó a las alcaldías y gobernaciones a la ejecución de los recursos y a la entrega de proyectos de obras civiles.

Alcaldías
2020

Se debe presentar mayor atención a los proyectos contratados en Bogotá que deja el alcalde saliente Enrique Peñalosa. No obstante, no debe dejarse de lado las demás ciudades colombianas, ya que son importantes las propuestas de inversión en infraestructura que tendrán los respectivos alcaldes.

Presupuesto
Sistema General de Regalías

Se tiene proyectados recursos del Sistema General de Regalías, alrededor de $18.4 billones de pesos; lo cual indica, importantes oportunidades de negocios para el sector de la infraestructura.

Nuevas
Tecnologías

El avance del Big Data, uso de drones y de la inteligencia artificial (Ai) son las tendencias tecnológicas que debe incorporarse al sector para su desarrollo.

Nuevas
reglamentaciones para el transporte

Se generarán nuevas reglamentaciones para el transporte férreo y aeroportuario, además del desarrollo del Conpes de Riesgos y de expansión portuaria.

Compromiso
Ambiental

El futuro del sector está unido con el cambio climático, aumentando su compromiso al gestionar adecuadamente la gestión de riesgos y la utilización de nuevos materiales los cuales disminuyan el impacto ambiental.

En Concrelab estamos presentes, para ayudarles a todos los actores del sector en su gestión de calidad de los materiales en sus obras.

En este 2020 pueden seguir contando con nosotros como su aliado para la toma de decisiones rentables.

Contáctanos

contactenos@concrelab.com

PBX: (+571) 223 56 56

Sede Principal:
Calle 63D Nro 71A- 70
Bogotá – Colombia

Sede Antioquia:
Carrera 55 No 29B – 62
PBX: (+574) 604 1169
Medellín, Antioquia

Sede Caribe:
Carrera 15 Sur No 76 – 82
Bodega 2 – Av. Circunvalar
PBX: (+575) 385 5169
Barranquilla, Atlántico

¿Quieres participar en nuestras capacitaciones gratuitas?
 

Cuéntanos en qué tema te gustaría recibir capacitación para tu proyecto y recibe acceso anticipado a nuestro contenido
PARTICIPA AQUÍ
close-link