Skip to main content

Celebramos con nuevo conocimiento que te ayudará a entender un Certificado de Calibración y con 10% de descuento en los servicios de Calibración hasta el 31 de mayo del 2022

Hoy 20 de Mayo del 2022 celebramos el Día Mundial de la Metrología. Ya hemos visto en nuestro blog diferentes artículos sobre la Calibración, su importancia y demás temas fundamentales. Por eso hoy queremos que los revivas y adquieras más conocimiento

¿Cómo entender el Certificado de Calibración?

Ahora bien, hemos traído nuevos conocimientos que de seguro te ayudará a entender más los resultados de una calibración. Aquí te dejamos 10 Tips que se deben tener en cuenta para entender tu certificado:
1

Debes verificar que se entreguen los valores en los que se realizó la calibración.

2

Debes presentar el valor indicado por el instrumento patrón.

3

Debes presentar el valor indicado por el instrumento bajo calibración (IBC)

4

El error que se reporta en las unidades de medida del IBC es la resta entre la indicación del IBC y la indicación del instrumento patrón.

5

El error que se reporta en % es la relación entre el error obtenido en unidades del IBC y la indicación del instrumento patrón.

6

La incertidumbre de medida se debe presentar en las mismas unidades del error.

7

Se debe presentar la trazabilidad de las mediciones, que no es otra cosa que la información de los patrones con los que se realizó la calibración.

8

Se debe verificar que el error por sí sólo o el error más la incertidumbre asociada estén dentro de las especificaciones que debe tener el instrumento para poder emplearlo una actividad específica.

9

Al momento de evaluar los resultados se debe tener en cuenta la incertidumbre de medida, que debe tener una relación de 3 a 1 con respecto a las características de la medición que se realiza.

10

Se debe asegurar que el certificado que acompaña al instrumento sea de calibración y no de conformidad cuando lo emite el fabricante.

¡Puedes contar con nosotros para la calibración de equipos o instrumentos de medición!

Nuestro laboratorio de calibración cuenta con cobertura en múltiples ciudades principales como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga entre otros lugares por medio de nuestra cobertura nacional.

Close Menu

☎️ PBX:
(+57) 601 223 5656

 

Sede Principal:
Calle 63D Nro 71A- 70
Bogotá – Colombia

Sede Antioquia:
Carrera 55 No 29B – 62
PBX: (+57) 604 604 1169
Medellín, Antioquia

Sede Caribe:
Carrera 15 Sur No 76 – 82
Bodega 2 – Av. Circunvalar
PBX: (+57) 605 385 5169
Barranquilla, Atlántico

⚠️
Queremos informarles que mañana sábado 03 de diciembre no tendremos servicio de atención al cliente en nuestra principal (Bogotá), debido a que estaremos realizando actividades de integración de fin de año con los colaboradores. 
Agradecemos su comprensión. 

close-link