En Concrelab contamos con Acreditación ONAC, vigente a la fecha, con código de acreditación 09-LAB-001 para el Laboratorio de Ensayos y 14-LAC-055 para el Laboratorio de Metrología, bajo la norma ISO/IEC 17025:2017

Llevamos alrededor de 20 años acreditados en la norma ISO/IEC 17025, el cual es el reconocimiento de nuestra competencia técnica.

 

Concrelab fue el primer laboratorio de materiales acreditado en Colombia  ( Año 2000 )

A través del mundo, muchos países dependen de un proceso llamado Acreditación de Laboratorios para determinar capacidad técnica. La acreditación de laboratorios usa criterios y procedimientos específicamente desarrollados para determinar competencia técnica. Asesores técnicos especializados conducen una evaluación minuciosa de todos los factores en un laboratorio que afectan la producción de resultados de pruebas o calibración.

El criterio usado está basado en la norma internacional ISO/IEC 17025, la cual es usada para evaluar la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración a través del mundo. Organismos de acreditación de laboratorios usan esta norma específicamente para evaluar factores relevantes a la habilidad de un laboratorio de producir resultados de ensayo y calibración confiables, incluyendo:

  • Competencia técnica.
  • Imparcialidad.
  • Operación coherente del laboratorio.
  • Validez de los resultados.
  • Trazabilidad metrológica.
  • Aptitud, calibración y mantenimiento del equipo.
  • Instalaciones y condiciones ambientales adecuadas.
  • Manipulación de los ítems de ensayo o calibración.

Para asegurar el cumplimiento continuo, los laboratorios acreditados son regularmente re-evaluados para cerciorarse de que mantienen sus estándares de experiencia técnica. La acreditación de laboratorios provee medios para evaluar la competencia de laboratorios para efectuar tipos específicos de pruebas, medición y calibración. Esto también le permite al laboratorio determinar si está efectuando su trabajo correctamente y de acuerdo a las normas apropiadas. Organizaciones de fabricación pueden también utilizar un laboratorio acreditado para asegurarse que las pruebas de sus productos efectuadas por sus propios laboratorios están siendo efectuadas correctamente.

La acreditación de laboratorios provee reconocimiento formal de laboratorios competentes, proporcionando una manera fácil para los clientes de encontrar servicios de pruebas y calibración capaces de cumplir con sus necesidades.

¡Hola!
Nos encantaría que evaluaras la navegación en nuestra página web.
Ingresa a la siguiente encuesta y bríndanos tu opinión.
RESPONDER ENCUESTA
Close