Llevamos alrededor de 20 años acreditados en la norma ISO/IEC 17025, el cual es el reconocimiento de nuestra técnica.

Por: International Laboratory Accreditation Cooperation (ILAC)

Concrelab fue el primer laboratorio de materiales acreditado en Colombia  ( Año 2000 )

A través del mundo, muchos países dependen de un proceso llamado Acreditación de Laboratorios para determinar capacidad técnica. La acreditación de laboratorios usa criterios y procedimientos específicamente desarrollados para determinar competencia técnica. Asesores técnicos especializados conducen una evaluación minuciosa de todos los factores en un laboratorio que afectan la producción de resultados de pruebas o calibración.

El criterio usado está basado en las normas internacionales ISO/IEC 17025, las cuales son usadas para evaluar laboratorios a través del mundo. Organismos de acreditación de laboratorios usan esta norma específicamente para evaluar factores relevantes a la habilidad de un laboratorio de producir resultados de pruebas y calibración precisos y correctos, incluyendo:

  • Competencia técnica del personal.
  • Validez y adecuación de las pruebas.
  • Trazabilidad de mediciones y calibraciones a normas nacionales.
  • Aptitud, calibración y mantenimiento del equipo.
  • Medio ambiente conducente para efectuar pruebas.
  • Muestreo, manejo y transporte de productos en que se efectuarán pruebas.
  • Aseguramiento de la calidad de resultados de pruebas y calibración.

Para asegurar el cumplimiento continuo, los laboratorios acreditados son regularmente re-evaluados para cerciorarse de que mantienen sus estándares de experiencia técnica. La acreditación de laboratorios provee medios para evaluar la competencia de laboratorios para efectuar tipos específicos de pruebas, medición y calibración. Esto también le permite al laboratorio determinar si está efectuando su trabajo correctamente y de acuerdo a las normas apropiadas. Organizaciones de fabricación pueden también utilizar un laboratorio acreditado para asegurarse que las pruebas de sus productos efectuadas por sus propios laboratorios están siendo efectuadas correctamente.

La acreditación de laboratorios provee reconocimiento formal de laboratorios competentes, proporcionando una manera fácil para los clientes de encontrar servicios de pruebas y calibración capaces de cumplir con sus necesidades.

Entendemos que el control de calidad es vital para la toma de decisiones rentables, el amplio alcance de los métodos de ensayos y calibraciones se basa en normas nacionales e internacionales. Nuestra acreditación ante ONAC es acorde con la norma ISO / IEC 17025, estándar de competencia para los laboratorios de calibración y ensayos.

Contactanos

contactenos@concrelab.com

PBX: (+571) 223 56 56

 

Sede Principal:

Calle 63D Nro 71A- 70

error: Content is protected !!